Política de Lucha Contra el Blanqueo de Dinero de Stake
Nosotros en Stake se adhiere estrictamente a las políticas destinadas a prevenir cualquier actividad ilegal, como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. La compañía está implementando activamente las mejores prácticas y tecnologías para garantizar la máxima transparencia de las operaciones, cumpliendo con los estándares internacionales y los requisitos legales.
La seguridad y la integridad son los principios clave de la plataforma. Stake colabora con los reguladores y utiliza estrictos procedimientos de verificación de usuarios para garantizar que todas las transacciones sean legales y cumplan con las regulaciones establecidas.

Sistema de Cumplimiento de la Normativa
Nuestra empresa presta especial atención al cumplimiento de la ley y al mantenimiento de altos estándares de cumplimiento, monitoreando constantemente los cambios en las regulaciones legales y adaptando sus procesos para prevenir actividades ilegales. La plataforma implementa medidas integrales para minimizar los riesgos de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras actividades ilegales, combinando sistemas automatizados con controles manuales. Actividades clave para garantizar el cumplimiento:
- Monitoreo de transacciones. Stake utiliza una combinación de procesos manuales y automatizados para analizar las transacciones en busca de “banderas rojas”. Si se detecta actividad sospechosa, la plataforma puede suspender los retiros o solicitar información adicional. También se están tomando medidas para limitar los depósitos de jurisdicciones prohibidas, por ejemplo, el bloqueo de cuentas asociadas con billeteras de intercambio de países donde las actividades de la plataforma están prohibidas;
- Verificación de la presencia de partes subsidiarias. Antes de emitir una dirección de depósito, Stake verifica las direcciones de billetera de los usuarios a través de bases de datos de sanciones con herramientas como Chainalysis. Estas inspecciones se llevan a cabo regularmente para evitar la interacción con personas u organizaciones sujetas a sanciones;
- Detección de actividad inusual. La plataforma vigila de cerca el Tamaño, el volumen y la naturaleza de las transacciones, identificando anomalías que pueden indicar un comportamiento sospechoso. Los informes periódicos de operaciones de alto riesgo o inusuales ayudan a responder a las amenazas potenciales de manera oportuna;
- Prevención de la mezcla de medios. Stake utiliza un software especializado para detectar esquemas que pueden estar asociados con intentos de ocultar el origen de los fondos. En caso de sospecha, los usuarios pueden estar obligados a explicar sus acciones y propósitos de uso de la plataforma;
- Revisión a través de Chainalysis. Cada transacción, ya sea de entrada o salida de criptomonedas, pasa por el sistema Chainalysis para verificar si hay signos de fraude. Al recibir alertas, la cuenta de usuario puede suspenderse hasta que se proporcione evidencia de la legalidad de los fondos;
- Umbral KYC para retiros. Una vez que la cuenta alcanza un cierto umbral de retiro, dependiendo del nivel de riesgo, la cuenta se suspende temporalmente hasta que se complete el procedimiento de verificación de identidad (KYC). Esto garantiza que todas las operaciones cumplan con los requisitos legales.
Verificación de Usuarios
Stake aplica métodos estrictos para verificar la identidad de los usuarios para prevenir actividades ilegales y cumplir con los estándares KYC (Know Your Customer) . Se utilizan varias herramientas y enfoques para verificar la identidad, incluidos proveedores de servicios externos que verifican la validez de la información proporcionada, como el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento y la dirección de la billetera. La plataforma también escanea las listas de sanciones globales para asegurarse de que el usuario no esté bajo restricciones.
Además, Stake utiliza activamente el geobloqueo basado en IP para excluir el acceso de jurisdicciones prohibidas o subsidiarias como Estados Unidos, Irán, Cuba, Corea del Norte, Siria y la región de Crimea de Ucrania. Al registrarse, los usuarios reciben notificaciones claras sobre la no utilización de la plataforma en dichas regiones. Todos los datos recopilados, incluida la información KYC, ayudan a Stake a crear una imagen informada de Cada usuario, minimizando los riesgos de fraude, lavado de dinero y otras actividades ilegales.
Restricciones
Stake supervisa estrictamente el cumplimiento de las normas de la plataforma y la legislación para garantizar la seguridad de todos los usuarios. La violación de las normas establecidas o los intentos de engaño pueden llevar a la suspensión inmediata de la cuenta. Por qué acciones u omisiones se bloquearán los usuarios:
- No proporcionan la información de identificación solicitada por la plataforma para la verificación de identidad;
- Proporcionar documentos falsos o falsos para verificar la cuenta;
- Utiliza varios métodos (por ejemplo, VPN o datos falsos) para ocultar su ubicación real;
- Se encuentran en jurisdicciones donde las actividades de la plataforma están prohibidas o restringidas;
- Caen bajo las listas de sanciones de los Estados Unidos, la Unión Europea u otras organizaciones globales;
- Sufren de adicción al juego o tienen problemas de salud mental que pueden afectar su capacidad para jugar de manera responsable;
- Utilizan fondos obtenidos de Fuentes relacionadas con jurisdicciones restringidas o actividades ilegales.
Stake se reserva el derecho de bloquear a un usuario por cualquier otro motivo si sus acciones o comportamientos son contrarios a las políticas de la plataforma o ponen en peligro la seguridad de otros participantes.
Seguimiento de las Transacciones
Nuestra empresa presta especial atención a la seguridad y transparencia de todas las transacciones para evitar cualquier actividad ilegal en la plataforma. Para ello, la compañía está implementando un sistema de control multinivel que combina la tecnología moderna y el factor humano.
La compañía utiliza tanto el monitoreo automatizado como el manual de las transacciones para identificar actividades sospechosas y hacer cumplir los regímenes de sanciones. Los sistemas automatizados analizan los datos en tiempo real, capturando anomalías o “banderas rojas”, y un equipo de expertos realiza verificaciones adicionales de casos complejos para descartar cualquier riesgo asociado con el lavado de dinero o la financiación de actividades ilegales.
Actualizado: